La presidenta Claudia Sheinbaum condenó la violencia registrada ayer en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a todos los diputados y diputadas de todos los grupos a evitar este tipo de comportamientos.
“Está muy mal que se llegue a este espectáculo. Yo creo que no debe ocurrir. Se puede estar en contra de una propuesta, incluso se puede tomar una tribuna, lo hicimos en su momento en contra de algunas leyes, pero caer en un acto de violencia, pues es condenable, no debe ser”.
Ayer, diputadas de Morena y de Acción Nacional se enfrentaron a golpes y jaloneos en plena tribuna del Congreso de la Ciudad de México durante la discusión de la extinción del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (InfoCDMX).
Antes, los legisladores de oposición decidieron tomar la tribuna en protesta porque la mayoría de Morena y sus aliados determinaron eliminar del dictamen una cláusula que garantizaba que el organismo, que dependerá de la Contraloría General capitalina, tuviera un carácter colegiado, con un Pleno conformado por tres consejeros.
Las legisladoras panistas y morenistas empezaron a jalarse, darse codazos y a jalarse de los cabellos, mientras otras diputadas gritaban y buscaban separar, principalmente a la diputada del PAN, Daniela Álvarez y a Yuriri Ayala, de Morena.
Después de la trifulca, los legisladores de la oposición decidieron abandonar el salón de sesiones. Morena y sus aliados finalmente aprobaron con 45 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la extinción del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (InfoCDMX).
Ahora lo que era el InfoCDMX se sumará a la Contraloría local.






¡Sé el primero en comentar!